sábado, 10 de septiembre de 2011

REINVENTANDO EL MARKETING

El mercadeo va implícito en todo emprendimiento. Desde los años 50 se viene manejando la mezcla de mercadotecnia como la metodología fundamental para el lanzamiento y permanencia en el mercado de toda empresa. De esta metodología surgió lo que se conocen como las 4 P del mercadeo introducidas por el Prof. Phillips Kotler, que no es otra cosa que: Producto, Precio, Plaza y  Promoción. Pues bien, el día 03/09/11 me correspondió transitar por la avenida San Martin, del Municipio Libertador, bajo medidas de seguridad, para un traslado al hospital Militar de Caracas para un chequeo medico fallido. Observe estupefacto que todos los comercios tienen como fachada una puerta de acero gris y el único distintivo es su número de RIF. Dios! Donde quedo la policromía propia de la zona, aparte de eso como promociono mi negocio?  Cual es la identidad comercial? Como lograr posicionar la identidad de un negocio. Concluyo que será casi imposible realizar planes de ventas, estaríamos hablando de poseer un pasaporte sin la foto personal, nadie nos conocerá. Aparte de eso donde queda el efecto multiplicador de la  inversión en publicidad. Ante tal cumulo de interrogantes solo me informaron. Fue una decisión de la autoridad Municipal, Tendremos que reinventar los programas de estudio de la mercadotecnia        

No hay comentarios:

Publicar un comentario